Motivo de rotura
La pantalla del portátil es sin duda la parte más frágil y delicada, en computer clinic hemos visto muchas maneras por las que se puede romper una pantalla de portátil como por ejemplo:
1- Caída: Una caída con el portátil abierto puede ser letal para la pantalla y dejarla echa añicos
2-Mala Sujeción: Si normalmente abrimos la pantalla cogiendo la parte superior de ella y estirando hacia arriba, es muy posible que acabemos haciendo una grieta en esa parte que tarde o temprano se expanda a toda la pantalla
3-Cerrado con algo en el teclado: Si cerramos la pantalla con un bolígrafo, un mechero o cualquier cosa de ese tamaño es muy probable que acabemos con la pantalla rota también.
Estos son las 3 maneras más habituales de acabar con la pantalla del portátil rota , cambiarla no es muy difícil pero si que requiere cierta maña así que recomendamos que si no tienes muy claro lo que vas a hacer mejor no toques nada y tráenos el portátil ya que la tendrás cambiada en poco tiempo.
No nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda causar en tu portátil el echo de intentarlo por tu cuenta siguiendo nuestro tutorial
Como reparar la pantalla del portátil rota
Paso 1: Herramientas para reparar la pantalla rota del portátil
Para cambiar la pantalla agrietada o rota no necesitaremos más que un destornillador pequeño de estrella y sobretodo, la pantalla nueva. Hay muchísimos modelos de pantalla podremos buscarlo online o ir a una tienda física a comprarlo pero hay que estar 100% seguro ya que igual compramos una y no vale para ese modelo. Si queremos asegurarnos también podemos esperar a llegar al paso 3 para estar más seguro

Paso 2 : Retirar el embellecedor del portátil
Con el portátil desconectado de la corriente y sin la batería , examinamos el embellecedor que no es más que el plástico que cubre la pantalla , dependiendo el modelo, solemos tener unas gomas de plástico que podemos retirar con el propio destornillador y debajo habrán unos tornillos que debemos de quitar. Estas gomas a veces son difíciles de sacar y es muy fácil que queden mal una vez sacadas y no queden bien si las ponemos otra vez.

Debajo de cada almohadilla hay un tornillo, hemos de quitarlos todos
En algunos modelos puede que no encontremos tornillos así que nos saltaríamos esta fase.Una vez los tornillos fuera, tendremos que sacar las grapas internas haciendo palanca con el propio destornillador o con la mano, no temas rallar la pantalla , ya está rota haremos esto hasta sacar todo el plástico del todo. Podemos ayudarnos de alguna herramienta plana , pero con mucho cuidado si no queremos romper o rallar el plástico.

Es bastante delicado y podemos romper las grapas y que luego no se aguante bien
Paso 3: Retirar la pantalla rota del portátil
Sin el plástico la pantalla que no funciona quedará al descubierto aunque en algunos modelos quizá tenemos que retirar unos tornillos , en otros modelos como el de ejemplo la pantalla sale sola. La sacaremos con cuidado ya que tiene un cable conectado y es algo frágil, desconectamos el cable y listo(En el caso de algunas pantallas antiguas es posible que veamos no uno si no dos cables, se han de desconectar ambos)

Toca sacar los tornillos que aguantan la pantalla
Paso 4: Montar la nueva pantalla
Antes de nada verificaremos que la pantalla que hemos comprado tiene las mismas medidas que la que hemos sacado del portátil, si no se tiene mucha idea de que pantalla es, ahora es el momento de ir a alguna tienda con la pantalla y pedir que te den una igual. Si es así volvemos a montarla con los tornillos adecuados, esta pantalla es la nueva así que la trataremos con cuidado. Recomendamos antes de nada , conectar el cable y encender el portátil para comprobar que la nueva pantalla funciona, si funciona adelante es hora de seguir con la reparación.
Paso 5: Montar de nuevo el embellecedor
Con la pantalla ya montada y comprobada , ya podemos montar el embellecedor de plástico , normalmente encaja bastante fácil y a medida que vayamos encajando grapas iremos oyendo como lo hace. Si tu embellecedor tiene tornillos, una vez encajado los colocaremos de nuevo e intentaremos colocar las gomas encima de nuevo para tapar los tornillos(En el caso de que no hayan quedado mal en el paso 2) Estas ultimas son mera cuestión de estética , no realizan una función especial.
Conclusión
Parece engorroso pero cambiar una pantalla de un portátil se puede hacer en poco tiempo si se tiene práctica , pero no recomendamos hacerlo si no se tiene una idea clara de como hacerlo ya que tanto la pantalla como el embellecedor son muy delicados y puede salirnos más caro el cambio que llevarlo a nuestro taller de reparación de portátiles.
Errores comunes que nos pueden pasar a la hora de intentar reparar por nuestra cuenta la pantalla rota de un portátil
1- La pantalla comprada no es la misma o no es compatible con la que tenemos en el portátil
2- A la hora de sacar el embellecedor, se rompe alguna grapa o el embellecedor en sí a veces esta pieza esta muy fuerte y cuesta de sacar , pero antes de hacer fuerza miraremos que no nos hayamos olvidado ningún tornillo porque se puede llegar a romper con facilidad
3- Si estiramos fuerte la pantalla con el cable puesto puede que se dañe
4- Rallar o romper la pantalla nueva a la hora de colocarla en el portátil
Así que si no estas seguro de ti mismo , puedes traernos el portátil a nuestras instalaciones y te lo arreglaremos en unas pocas horas a un precio razonable .
Esperamos a ver sido de ayuda, comparte y hasta otra!