Cómo arreglar un móvil mojado paso a paso sin morir en el intento

Móvil mojado en café

Móvil mojado en agua

 

Arreglar un móvil mojado

¿Se te ha caído el móvil en la piscina, o te has metido con él en el agua del mar, o lo que es peor, se te ha caído al inodoro, o un amigo tuyo te tiró el café o refresco encima?

No te preocupes!!  nosotros te vamos a dar varios consejos de cómo arreglar un móvil mojado en agua.

Si esto no te ha pasado a ti seguro que conoces a alguien que le ha pasado en alguna ocasión.

El gran disgusto que te llevas!!!!

Es una de las peores cosas que le pueden pasar a tu teléfono móvil.

Después de los años que llevamos tratando con este tipo de circunstancias, hemos podido crear una serie de tips para aconsejarte qué debes de utilizar para poder recuperar el móvil mojado.

Lo primero a valorar es con qué tipo de líquido se ha mojado el smartphone.

No es lo mismo que se moje con agua dulce que con agua del mar o refresco.

 

 

¿Qué hacer con un móvil mojado?

Arreglar móvil mojado

 

Sobre todo cuando detectes que tu móvil ha sido mojado, tienes que mantener la calma.

Lo siguiente sería valorar con qué tipo de líquido se ha mojado.

Horror!!!! Es muy común después del ataque de nervios que nos entra probar de encender el móvil una vez se apaga tras haberse mojado o probar a cargarlo durante un instante para ver si da respuesta.

Esto implica posibilidades de cortocircuito con lo cual te recomendamos que no lo deberías de hacer. El agua es conductora de la electricidad.

El primer paso sería abrir el móvil mojado en agua y desmontarlo para quitarle la batería y que ni tu ni nadie lo pueda encender.

Ni se te ocurra conectarlo a la corriente para ver si enciende.

Aún así si ya lo has conectado antes de leer este artículo igualmente se puede intentar recuperar, no lo des por perdido.

Además de haberse mojado, un agravante sería el agua del mar. La sal del mar acelera la oxidación y se come los circuitos.

Con lo cual después de haber quitado la batería como hemos dicho anteriormente, lo siguiente sería lo antes posible limpiarlo con agua
dulce.

Sí has oído bien, lo pones debajo del chorro de agua del grifo para quitar todo lo que puedas la sal y así evitar daños mayores.

¿Cómo arreglar un móvil mojado?

Cuando hayas terminado procede a desmontar pieza por pieza del móvil, batería, tarjeta sd etc.,  de hecho es lo primero que deberías de haber hecho antes de nada y procede a secar bien cada pieza con un trapo o con un papel de cocina.

Sobre todo te aconsejamos que no soples intentando eliminar el agua, esto puede hacer el efecto contrario osea esparcir el agua dentro del teléfono móvil mojado, aún más.

Otro sistema para reparar un móvil mojado en agua que funciona muy bien, es intentar ponerlo en una bolsa de vacío y extraer todo el aire.

Si no podeis utilizar el sistema anterior, lo siguiente a realizar para recuperar un móvil mojado es utilizar un secador de pelo. Aunque estos dispositivos están preparados para aguantar temperaturas altas no es aconsejable que utilices mucho calor ya que el calor del secador puede dañar elementos, los puede fundir.

Y dicho ya esto, lo único que te quedaría por probar sería poner el móvil mojado en agua en un cuenco con arroz.

Sí,  lo has entendido bien, sumerge el móvil mojado y todos sus componentes (tarjetas, baterías etc.,) que quieras recuperar
en una bolsa o bol lleno de arroz crudo. El arroz es un gran absorvente del agua. El móvil tiene que quedar bien tapado en arroz y lo dejas unas 24 horas aproximadamente.

Lo ideal sería que este bol o bolsa de arroz lo pudieras dejar encima de un radiador o en una ventana donde le diera el sol.

Bien,  y si con todo esto que te hemos explicado no funciona, y no sabes que más hacer ni cómo reparar el móvil mojado, sólo te queda ya traérnoslo a nuestro servicio técnico en Computer Clinic.

Te aseguro que tenemos un 98% de posibilidades de recuperar tu móvil mojado en agua.

Pero sobre todo es importante que no pierdas la calma y sigas los consejos que te acabamos de explicar por lo menos los primeros y más
importantes que son:

  1. -DESMONTAR BATERIA Y TARJETAS.
  2. -NO ENCENDER NI CONECTAR A LA CORRIENTE.
  3. -SI HA SIDO MOJADO EN AGUA DEL MAR LIMPIAR CON AGUA DULCE LO ANTES POSIBLE.

Si todo lo anterior no surte efecto, o prefieres que lo miremos nosotros para tener más garantías de recuperación, vente o envíanoslo a Computer Clinic lo antes posible.

Recuerda que nuestras posibilidades de éxito son un 98% por ciento.

Espero que estos consejos que te damos te sirvan para mucho y te hayan servido para saber cómo recuperar un móvil mojado.

Si crees que este artículo puede interesar a alguien, compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *